Conoce a la primera candidata de talla grande a Miss Perú

lunes, 11 de abril de 2016 · 07:31

Agencias /

La edición 2016 delMiss Perú Universo decidió hacer una variante al momento de elegir a sus primeras seleccionadas e incluyó aMirella Paz Baylón, la primera modelo de talla grande en la historia del concurso.

"(Estoy) muy emocionada, con sentimientos encontrados, estoy muy feliz, muy orgullosa de mí misma cada día", indicó Mirella Paz durante la presentación de las clasificadas a la siguiente etapa del Miss Perú Universo 2016, reportó El Comercio.

La candidata de 19 años, que pesa 96 kilos y mide 1,74 metros de altura, está entre las 41 semifinalistas del concurso. El 30 de marzo se sabrá si estará dentro del grupo de 30 chicas que disputarán la final el 23 de abril.

Como explicó Jessica Newton, organizadora del evento, una concursante no puede ser discriminada por razones de peso. Otra de las participantes, Giuliana Barrios, resaltó que el certamen no busca mujeres que sean necesariamente delgadas, sino personas en buen estado físico, que se alimenten bien.

A través de Facebook, la modelo y cantanteMirella Paz compartió con sus seguidores que fue víctima de 'bullying' por su peso, trato que le habría causado depresión.

"Actualmente, con 15 kilos menos y con la cabeza en alto, con la humildad que me identifica y con la mejor actitud, digo que soy hermosa interna y físicamente. ¡Me amo! Me siento orgullosa de mi misma y ahora puedo decir que no fue fácil, pero lo estoy logrando y para todas las chicas del mundo que sufren por su sobrepeso o por enfermedades, ámense, son hermosas", indicó Mirella Paz Baylón a través de su cuenta en la red social.

Destaca su clasificación

Tras clasificar a la segunda etapa de la competencia, Mirella escribió en Facebook: "Muy feliz y con sentimientos encontrados. Soy una de las 40 clasificadas para el Miss Perú. Gracias a todas las personas que confían en mí, a mis padres, a mi familia, a la señora Jessica (Newton). Los amo. Y vamos por más".

 

La candidata al Miss Perú Universo 2016 contó que hace dos años enfrentó burlas porque tenía sobrepeso. Y ahora que ha perdido quince kilos espera ganar la corona del importante certamen de belleza.

 

"Soy una mujer humilde, alegre, como cualquier joven de 19 años.... Sufrí mucho por las burlas sobre mi peso. Me sentía poca cosa, no me quería, lloraba, sufría. Actualmente, con 15 kilos menos y con la cabeza en alto, digo: 'Soy hermosa'. Y a todas las chicas del mundo que sufren sobrepeso les aconsejo que se amen", escribió Mirella Paz Baylón.

 

Inicialmente fueron 74 las modelos elegidas para participar de estas etapas del Miss Perú Universo 2016. Entre las anunciadas por Jessica Newton destacaron tres de las que ya figuran como las más mediáticas aspirantes a la corona: Ivana Yturbe, Darlene Rosas y Milett Figueroa.

La continuidad en el concurso de esta ex integrante de "Esto es guerra", sin embargo, continúa siendo una interrogante. Si bien fue elegida en esta etapa, Jessica Newton aseguró que, si hasta fin de mes, fecha en la que se vuelve a hacer un recorte, no se ha recuperado del mal que la aqueja, deberá separarla del grupo.

"El primer jurado calificador clasificó aMilett Figueroa, cosa que le asegura pasar al segundo nivel", declaró la organizadora del Miss Perú Universo."La próxima clasificación (en la que quedarán solo 30 candidatas) será a fin de mes, hasta esa fecha esperaremos a Milett", añadió Jessica Newton.

Fuente: El Comercio, Perú

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias