Proyectan la nueva torre más alta del mundo

lunes, 11 de abril de 2016 · 00:00
AFP /Dubái

El arquitecto hispanosuizo, Santiago Calatrava, proyectó en Dubái el nuevo edificio más alto del mundo, superando al Burj Khalifa, que ostenta el récord actual con 828 metros de altura, anunció ayer  Emaar, gigante inmobiliario del emirato. 
 
El imponente edificio, que costará en torno a 1.000 millones de dólares, será "un poco más alto” que el Burj Khalifa, precisó a la prensa Mohamed Alabbar, presidente de Emaar. 
 
Alabbar añadió que la altura exacta será anunciada cuando concluyan las obras, subrayando que su empresa pretende presentar la nueva torre en forma de "un gran regalo para  Dubái antes de 2020”, año fijado para la Exposición Universal. 
 
La torre estará dotada de una plataforma de observación, por encima de 18 a 20 pisos en los que habrá restaurantes y hoteles, precisó el presidente de Emaar. 
 
El Burj Khalifa costó 1.500 millones de dólares. Inaugurado en enero de 2010, la torre es una de las joyas de Dubái: sólo en 2015 atrajo a 14 millones de turistas. 
 
Alabbar describió la nueva torre como un "monumento elegante” que formará parte del proyecto de desarrollo llevado a cabo por su firma en el paseo marítimo de Dubái. 
 
La forma del edificio evocará un minarete y estará fijado al suelo por cables. Dubái se ha creado una reputación en construir cientos de torres de arquitectura original y futurista. La ciudad-estado es una gran plataforma comercial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

154
99

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias