Aumenta el número de tigres en todo el mundo

martes, 12 de abril de 2016 · 00:00
AFP /Nueva Delhi
 
El número de tigres en estado salvaje en el mundo aumentó por primera vez en cien años gracias a los grandes esfuerzos de preservación, informaron ayer varios grupos defensores de la naturaleza. 
 
Según datos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y del Foro Global del Tigre, el número estimado de tigres salvajes subió a 3.890 desde que en 2010 se tocara fondo, con 3.200 ejemplares. "Por la primera vez en décadas de constante declive, el número de tigres aumenta”, anunció en un comunicado Marco Lambertini, director general de WWF Internacional. 
 
Se trata de la primera vez que el número de estos felinos aumenta desde 1900, cuando había unos 100 mil tigres, según WWF. 
 
Más de la mitad de la población de tigres en el mundo se encuentra en India, donde unos 2.226 individuos viven en reservas de 18 estados, según el último recuento de 2014. Rusia, Bután y Nepal también cuentan con un gran número de tigres, según sus últimos estudios. 
 
En Bangladesh, el número de tigres cayó de 440 en 2010 a 106 en 2015, aunque los ecologistas creen que la diferencia se debe a una sobreestimación de la población hace seis años. 
 
La drástica reducción de la población de estos hermosos  felinos en Indonesia está causada por la destrucción forestal con fines industriales destinados al cultivo de aceite de palma y pasta de papel, así como también el crecimiento urbano.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias