El misterio de la Bestia de Gevaudan permanece intacto

Los lugareños creían que era un hombre lobo, más específicamente un hechicero que podía cambiar de forma, convirtiéndose en un monstruoso depredador .
miércoles, 13 de abril de 2016 · 00:00
Agencias / París

El misterio de la llamada Bestia de Gevaudan permanece sin resolverse después de 252  años.
 
Este animal asoló la región de Gevaudan entre el 30 de junio de 1764 hasta el 19 de junio de 1767. Las víctimas varían según las fuentes, entre 70 y 140 muertos, posiblemente la cifra se ajuste más a 70 muertos pero hay que tener en cuenta que también hubo gran cantidad de heridos. 
 
Aunque la bestia atacaba tanto a hombres como a mujeres, parecía que tenía preferencia por las mujeres y   los niños. Estos últimos eran las presas más fáciles porque eran los que se encargaban del cuidado de los rebaños en el monte, y solían estar solos cuando desempeñaban tales tareas;  los hombres estaban más dedicados a la agricultura. 
 
También hay que tener en cuenta que muchas víctimas presentaban signos evidentes de haber sufrido abusos sexuales antes o después de las muertes, esto hace pensar que una o más personas aprovechándose de la situación mataban y violaban a las víctimas y después estas muertes fueron atribuidas a la bestia. Los restos de las víctimas abandonadas no tardarían en ser localizados y devorados por animales y éstos cargarían con la culpa de los hechos.
 
Caza de la bestia

"Si hay un animal detrás de estos hechos, la verdad está  oscurecida por una gran cantidad de folklore y de leyenda”, explica en un reportaje de RTL  Bastien Dupraix, historiador e investigador de los sucesos de Gevaudan. 
 
Los temerosos  lugareños creían que era un hombre lobo, más específicamente un hechicero que podía cambiar de forma, convirtiéndose en un monstruoso depredador y alimentarse de carne humana. 
 
Las descripciones de la bestia varían tanto que la mayoría de los investigadores creen que tenía que haber por lo menos dos criaturas, el color de la piel de la bestia era especialmente variable. A veces era rojo, rojo con una mancha grande de color gris o rojo con rayas tenues.
 
La Bestia de Gevaudan superó cualquier noticia de la época, hasta el punto que el rey de Francia movilizó las tropas reales para cazarla; sin embargo, nunca fue atrapada.
 
Que viene el lobo
  • Víctima La  primera víctima oficial fue Jeane Boulet, una jovencita de 14 años, muerta el 30 de junio de 1764, en el pueblo de Hubacs (cerca de Langogne). 
  • Hipótesis Científicos ingleses llegaron a la conclusión de que la bestia era un cruce entre un tigre y una hiena. Para los aldeanos era un demonio que "nunca fue capturado”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

21
4

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias