Piden suavizar criterios para la edición del genoma

jueves, 14 de abril de 2016 · 00:00
AFP /Pekín

Científicos chinos pidieron a su Gobierno que establezca sus propias normas en el ámbito de la investigación genética humana, en  medio de una  controversia por un estudio realizado por investigadores de esta nacionalidad sobre embriones genéticos modificados. 
 
El trabajo, desarrollado por científicos de la Universidad Médica de Guangzhou, versa sobre una mutación en células humanas para hacerlas definitivamente resistentes al VIH, el virus que causa el sida. 
 
La publicación de un artículo al respecto la semana pasada en la revista Journal of Assisted Reproduction and Genetics, el segundo publicado en el mundo sobre edición del genoma de embriones humanos, levantó  una gran polémica en la sociedad. 
 
Sus detractores aseguran que el estudio era innecesario y que no tiene justificación médica, y han advertido contra aquellas  implicaciones de tipo ético que podrían conllevar la modificación del genoma humano. 
 
En un comunicado del hospital donde se llevó a cabo el estudio, el equipo de Guangzhou rechazó las acusaciones y se enfocó en el "incalculable”  potencial de tipo de tratamientos. 
 
"Las objeciones de quienes no trabajan en el campo (genético), no son voces autorizadas, y el contexto seguirá evolucionando”, afirmaron. Han Bin, director del Centro Nacional chino de investigación genética, declaró  que el proceso continuará.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias