Tribunal niega a gays derecho a casarse

jueves, 14 de abril de 2016 · 00:00
AFP /Pekín

Un tribunal chino rechazó que una pareja gay pueda casarse, indicó ayer  la corte, en un contexto de reivindicación creciente en China de los derechos de las minorías sexuales. 
 
Sun Wenlin, de 27 años, había llevado ante los tribunales a una oficina de asuntos civiles que rechazó otorgarle a él y a su pareja, Hu Mingliang, un certificado de matrimonio. 
 
En enero, el tribunal del distrito de Furong de la ciudad de Changsha, en la provincia de Hunan , accedió examinar la denuncia, algo que muchos observadores ya consideran un avance. 
 
Pero el tribunal decidió  descartar la reclamación. "Teniendo en cuenta las leyes y regulaciones relevantes de nuestro país sobre el matrimonio, solo es posible entre un hombre y una mujer”, dijo el tribunal en un mensaje en una red social. 
 
El abogado de la pareja anunció que recurriría la sentencia. "Se trata del primer caso sobre el matrimonio gay en China y creó que habrá más gays que lucharán por sus derechos de maneras distintas”, dijo a la AFP el abogado de la pareja, Shi Fulong. 
 
"Hemos perdido pero creo que es sólo una cuestión de tiempo para que las parejas del mismo sexo tengan el permiso de casarse”, añadió. El sistema judicial chino está bajo el férreo control del Partido Comunista, que influye políticamente en todas las decisiones judiciales.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

62
2

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias