Cliff Richard a la espera de juicio por delito sexual

viernes, 15 de abril de 2016 · 07:38

El Mundo / Conxa Rodríguez

El cantante Sir Cliff Richard (75) ha puesto a la venta sus campos de viñedos, tres viviendas, una piscina, una pista de tenis y todo lo que conlleva su finca en el pueblo de Guía, en el Algarve portugués, valorada en 7.5 millones de libras (9.75 millones de euros). No corren buenos tiempos para el cantante desde que fue acusado en el 2014 de haber abusado sexualmente de dos jóvenes décadas atrás. Él niega las acusaciones y está a la espera de saber si lo juzgarán por delito sexual.

La policía registró su domicilio de Berkshire y está en fase de reunir pruebas para mandar a la Fiscalía.

Sir Cliff Richard lleva 40 años visitando Portugal y hace 15 años que adquirió los viñedos y la finca que ahora sale a la venta. A través de un comunicado (evita dar entrevistas incluso para promocionar la venta de la hacienda) ha dicho que "la experiencia de haber cultivado la viña ha sido excitante y rica". Junto a Nigel y Lesley Birch, vecinos y amigos que le representan en el proceso de la venta, el cantante ha producido una serie de vinos que han comercializado. "Ha llegado el momento bajar la velocidad y pasar este experiencia a otros que la puedan continuar", dice Cliff Richard.

En su autobiografía, el cantante dice: "A veces necesito retirarme un tiempo, desaparecer del ojo público para estar tranquilo, y esa tranquilidad me la proporciona Portugal". En el mismo libro califica sus estancias en la finca como un periodo de "terapia mental".

Con los viñedos y las casas a la venta, el refugio de Cliff Richard's puede trasladarse a Bahamas donde tiene también una villa al sol del Caribe.

Y mientras él viaja de Portugal a Bahamas, la policía de North Yorkshire acumula las pruebas acusatorias que pueden llevarlo al banquillo en Inglaterrapor delito sexual.

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias