Un paralítico recupera la motricidad compleja

viernes, 15 de abril de 2016 · 00:00
 AFP / París

 Un implante que interpreta los impulsos cerebrales y los transmite a los músculos permitió por primera vez a un tetrapléjico recuperar funciones motrices complejas de la mano, anunció un estudio en la revista especializada  Nature. 
 
El puente electrónico permite reconectar el cerebro de un paciente con lesión de médula espinal directamente con los músculos, permitiendo de ese modo  el control voluntario de movimientos con la mente. 
 
"Por primera vez, un paciente tretrapléjico es capaz de mejorar el nivel de sus funciones motrices y movimientos de la mano”, explicó Ali Rezai, coautor del estudio y neurocirujano del Centro Médico Wexner de la Universidad de Ohio. 
 
El dispositivo, denominado NeuroLife, fue inventado en el instituto privado de ciencia aplicada Battelle junto a neurólogos de la Universidad de Ohio, que escogieron al paciente y le implantaron un circuito de computadura en el cerebro. 
 
Ian Burkhart, de 24 años, que perdió hace seis años las funciones motrices en los cuatro miembros tras un accidente de tránsito, se prestó para la prueba. 
En 2014, gracias a la misma tecnología, Burkhart había sido capaz de abrir y cerra la mano simplemente pensando en ese acto. 
 
Ahora Ian Burkhart puede realizar movimientos más sofisticados con sus manos y dedos, como por ejemplo coger una cucharita o tomar un teléfono y llevarlo al oído, movimientos que antes le estaban vedados y que ahora mejoran significativamente su calidad de vida.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias