Encuentran descendientes de Leonardo da Vinci

sábado, 16 de abril de 2016 · 00:00
AFP /Roma

 Investigadores italianos anunciaron ayer  el descubrimiento de descendientes vivos de familiares del formidable genio del Renacimiento Leonardo da Vinci, a pesar de la desaparición de su cuerpo y, por lo tanto, sin recurrir a tests de ADN.

En una conferencia de prensa celebrada en Florencia, los historiadores Alessandro Vezzosi y Agnese Sabato sostuvieron que la familia del pintor y matemático no se había extinguido, como se pensaba hasta la fecha.  

Iniciada en 1973, la investigación ha permitido descubrir unos 35 descendientes de la familia del pintor de la Gioconda y uno de ellos, según los medios, sería el cineasta Franco Zeffirelli, director de  Romeo y Julieta  (1968) o
La Traviata  (1983).

Leonardo da Vinci no tuvo hijos. Estos descendientes serían familia de sus hermanos y hermanas. Los restos mortales del gran maestro toscano se perdieron en las guerras de religión sucesivas a su muerte en 1519, lo que privó a los científicos de preciosas muestras de ADN para intentar identificar cinco siglos después a miembros de su familia o de su linaje.  

No obstante, los investigadores lograron reconstituir un árbol genealógico a partir de documentos hallados en algunas iglesias y registros de propiedad, relacionados sobre todo con mujeres de la familia.

El anuncio de descendientes vivos de la familia del maestro renacentista conmocionó Vinci, su ciudad toscana natal.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias