El atleta que sobrevivió a los nazis y aún camina 80 km

lunes, 18 de abril de 2016 · 00:00
BBC Mundo

El profesor Shaul Ladany acaba de cumplir 80 años, pero nada indica que esté bajando el ritmo.

Para celebrar su cumpleaños, a principios de abril, caminó 80 kilómetros alrededor de la ciudad en la que vive, Omer, en el sur de Israel, bajo un sol abrasador, mientras su familia y amigos le cantaban "Feliz cumpleaños”.
Nadie describiría a Ladany como alguien que se rinde.

De hecho, debido a que vivió algunos de los eventos más traumáticos de la historia reciente, se le ha llamado "el sobreviviente por excelencia”.

Cuando tenía 5 años "yo vivía en Belgrado cuando el ejército alemán empezó a bombardear Yugoslavia. Nos metimos en un sótano y mi abuela se tiró encima de mí para protegerme. Por suerte no nos pasó nada, pues en el sótano de al lado varias personas perecieron”, contó. Poco después escapó con su familia a Hungría. Pasaron tres años huyendo, temiendo por sus vidas, hasta que lo dejaron en un monasterio para que estuviera seguro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias