¿Daña más la infidelidad física o la emocional?

lunes, 18 de abril de 2016 · 07:27

El Mundo / Hugo de Lucas

Ochocientos mil españoles usuarios de Ashley Madison, la web de citas para casados, demuestran que nuestras relaciones se asientan sobre normas de convivencia frágiles ante el instinto, la rutina o el desamor. Probablemente esa cifra sea solo un esbozo de lo que las encuestas elevan a rango de normalidad. Sin embargo, solo describen la infidelidad como una transgresión sexual, sin considerar que las emociones puedan convertirse en otra forma de traición aunque no lleguen al dormitorio.

La escritora y periodista Rosa Montero aseguraba en su artículo Adúlteros pero leales: "No encuentro mucha diferencia entre que tu pareja tenga un amante casual y que no lo tenga pero haga el amor contigo soñando con otra persona. [...] A mí, en fin, me importa mucho más la lealtad que la fidelidad sexual". ¿Emoción o físico? ¿Qué infidelidad causa más dolor y cuál resulta más difícil de perdonar? Son las preguntas que hemos planteado a la periodista Rebeca Haro y a Helena López-Casares, coach especialista en parejas.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias