Santiago se recupera tras fuertes lluvias e inundaciones

miércoles, 20 de abril de 2016 · 00:00
AFP / Santiago

La capital chilena recuperaba ayer  el pulso cotidiano tras las fuertes lluvias que cayeron durante el fin de semana y que causaron tres muertos, nueve desaparecidos, masivos cortes de agua, inundaciones y el cese de operaciones de una importante mina de cobre. 
 
El agua volvía a salir de las pilas de las viviendas de los cerca de 4,5 millones de residentes de Santiago que tuvieron que acudir a agua embotellada o al agua de lluvia durante el fin de semana para el consumo y el aseo, informaron las autoridades. 
 
"Podemos empezar a pensar que la ciudad va a tener un cierto nivel de normalidad, sobre todo porque lo fundamental era el restablecimiento del agua potable”, informó Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas, a medios de prensa nacionales. 
 
Las fuertes precipitaciones que se abatieron desde el viernes en la parte central de la cordillera de los Andes llegaron a los 86,7 milímetros, casi cinco veces más que la media (15,9) para un mes de abril, dijo a la AFP Arnaldo Zuñiga, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile. 
 
Zuñiga explicó que las lluvias remitirán durante la semana pero se esperan nuevas e intensas precipitaciones sobre Santiago el próximo sábado 23. 
 
La emergencia también dejó tres muertos, nueve desaparecidos, más de 370 damnificados y medio millar de personas aisladas en la zona central de Chile, mientras que los colegios permanecieron cerrados el lunes.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias