Santiago se recupera tras fuertes lluvias e inundaciones

miércoles, 20 de abril de 2016 · 00:00
AFP / Santiago

La capital chilena recuperaba ayer  el pulso cotidiano tras las fuertes lluvias que cayeron durante el fin de semana y que causaron tres muertos, nueve desaparecidos, masivos cortes de agua, inundaciones y el cese de operaciones de una importante mina de cobre. 
 
El agua volvía a salir de las pilas de las viviendas de los cerca de 4,5 millones de residentes de Santiago que tuvieron que acudir a agua embotellada o al agua de lluvia durante el fin de semana para el consumo y el aseo, informaron las autoridades. 
 
"Podemos empezar a pensar que la ciudad va a tener un cierto nivel de normalidad, sobre todo porque lo fundamental era el restablecimiento del agua potable”, informó Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas, a medios de prensa nacionales. 
 
Las fuertes precipitaciones que se abatieron desde el viernes en la parte central de la cordillera de los Andes llegaron a los 86,7 milímetros, casi cinco veces más que la media (15,9) para un mes de abril, dijo a la AFP Arnaldo Zuñiga, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile. 
 
Zuñiga explicó que las lluvias remitirán durante la semana pero se esperan nuevas e intensas precipitaciones sobre Santiago el próximo sábado 23. 
 
La emergencia también dejó tres muertos, nueve desaparecidos, más de 370 damnificados y medio millar de personas aisladas en la zona central de Chile, mientras que los colegios permanecieron cerrados el lunes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias