Conoce el nuevo yate de Rafa Nadal

sábado, 23 de abril de 2016 · 02:12

El Mundo / Héctor Atienza / Hugo Sáenz

Este verano el tenista Rafa Nadal cumplirá posiblemente uno de los pocos sueños de niño que todavía tiene pendiente: navegar con todos sus amigos en su propio yate. El de Manacor, con 14 Grand Slam a sus espaldas y balear por los cuatro costados, en las últimas semanas contaba los días que restaban para que llegara a Palma su nueva embarcación.

Este viernes, cuando pasaban unos minutos las diez de la mañana, entraba en el Club Náutico de Porto Cristo (Palma) el último capricho de Nadal. Se trata de un modelo de la firma Monte Carlo Yachts de 23 metros de eslora. Una embarcación con la que podrá fondear en las mejores calas de Ibiza y Formentera sin problemas de espacio a bordo.

"Siempre está hablando que quiere comprarse un barco. Le encanta la pesca y el esquí acuático", destacaba Maribel Nadal, hermana del tenista, al diario británico Daily Mail en 2012. Hasta ahora Nadal disponía de la embarcación familiar Avanti, un modelo del astillero italiano Fairline de 62 pies que desde hace unos meses busca un nuevo dueño.

El pasado mes de septiembre, antes de partir hacia la eliminatoria de Copa Davis en Dinamarca, Rafa Nadal se desplazó junto a su novia, Xisca Perelló, a Cannes (Francia) para asistir al salón náutico de la ciudad francesa. Esta exposición, que el tenista conoce bien ya que también asistió en 2014, reúne cada temporada más de 600 embarcaciones de gran eslora sobre el agua.

En plena Costa Azul la pareja conoció de primera mano el modelo Monte Carlo Yachts 76, uno de los yates de mayor éxito del grupo francés Beneteau que fabrica en Monfalcone (Italia). Sus embarcaciones tienen un corte clásico, lejos de la ostentación que demandan algunos clientes a otras firmas náuticas, y resisten con valentía el paso del tiempo. Cada año solo 40 embarcaciones, con esloras de 19 a 32 metros, ven la luz bajo el sello de Monte Carlo Yachts. En el caso del MCY 76, siempre bajo pedido y a partir de 2,9 millones de euros.

De puertas adentro, el MYC 76 se configura al gusto del propietario bajo la batuta del prestigioso estudio de diseño Nuvolari y Lenard. Un modelo pensado para navegar en familia y amigos, como cada año realiza Rafa Nadal durante sus vacaciones, que permite elegir una configuración de tres o cuatro camarotes con baño propio. Además, necesita una reducida tripulación compuesta por dos personas en sus travesías.

Destaca también la gran cubierta de popa y el tamaño del flybrigdeque permite recibir a bordo más invitados que el resto de embarcaciones de similar eslora. Un espacio que se complementa con un gran comedor y su cocina de fácil tránsito. Todo ello, junto a una proa afilada con un gran chill out en el tramo final.

Un dato curioso es el nombre con el que ha sido bautizado el yate. Algunos armadores optan por juntar las iniciales de su nombre con el de su mujer en popa, otros propietarios apuestan por lucir su apodo deportivo y en el caso de Rafa Nadal ha optado por un personaje histórico como es Beethoven. El nombre ya lucía este viernes sobre la zona de la bañera del MCY76.

En el aparatado técnico, Montecarlo Yachts ha revolucionado la industria europea al reducir el peso final de fabricación de las embarcaciones de gran eslora en un 40% aplicando en las líneas de producción materiales como carbono o kevlar. Esto permite a la embarcación disfrutar de una autonomía de 310 millas y alcanzar una velocidad máxima de 32 nudos.

Rafa Nadal, capitán y marinero

La afición de Rafa Nadal por el mar es una de las más conocidas. El pasado año, durante la escala del regata oceánica Volvo Ocean Race en Abu Dhabi, el mallorquín visitó a la tripulación española del Mpfre, con quien comparte patrocinio, y conoció cómo son los barcos VO65. "Sé un poco de barcos, soy un apasionado del mar, soy de Mallorca y toda mi vida ha estado siempre muy relacionada con el mar", reconocía Rafa Nadal.

Y un año antes, previo al torneo de Montecarlo 2014, Nadal se enfundaba también el mono blanco de marinero clásico para compartir una jornada de navegación a bordo del velero Tuiga. Esta embarcación, propiedad hoy en día de Alberto de Mónaco, fue fabricada en 1909 y rivalizó en las mejores regatas de principios del siglo XX con el Hispania del Alfonso XII.

Ficha técnica | MCY 76


Eslora máxima:23, 05 metros


Manga:: 5,65 metros


Calado::1,60-1,70 metros

<b</b


Velocidad máxima:: 31 nudos


Velocidad crucero:: 24 nudos


Depósito de agua:: 1.000 litros


Depósito de combustible:: 4.000 litros

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias