Millones de nepalíes siguen sin ayuda

domingo, 24 de abril de 2016 · 00:00
AFP / Katmandú, Nepal

Un año después del sismo que destruyó su casa en Nepal, Menuka Rokaya sigue viviendo bajo una carpa con su marido y su bebé de nueve meses en Katmandú, a la espera de recibir ayuda. "Hemos vivido en estas condiciones con el bebé durante el monzón y el invierno”, explica Rokya, uno de los cuatro millones de personas que se quedaron sin hogar. 
 
El mundo se movilizó para financiar la reconstrucción de este país pobre del Himalaya tras el terremoto de magnitud 7,8 del 25 de abril de 2015. 
 
 En diciembre se creó la Autoridad Nacional para la Reconstrucción (NRS), que supervisa las obras y la distribución de fondos. 
 
El Gobierno impuso a la población el respeto de normas antisísmicas para poder recibir fondos de reconstrucción, pero tardó meses en publicar las instrucciones. 
 
El Gobierno prometió 2.000 dólares por vivienda destruida pero menos de 700 familias han recibido el primer pago de 500 dólares.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias