Zarpa de Buenos Aires la fragata Libertad

domingo, 24 de abril de 2016 · 00:00
AFP / Buenos Aires, Argentina

La fragata Libertad, nave insignia de Argentina confiscada en el juicio en Nueva York sobre el default del país, zarpó  ayer del puerto de Buenos Aires tras el pago multimillionario a fondos acreedores que marcó el fin a 15 años de exilio financiero. 
 
El buque escuela de la marina de guerra "ARA Libertad” zarpó de la dársena norte del puerto de la capital argentina alrededor de las  8:30 locales, acompañado por música de la banda de Armada y los familiares de la tripulación, informaron medios locales. 
 
En 2012, el fondo especulativo NML Capital obtuvo el embargo de la fragata "ARA Libertad” a través de la justicia de Ghana, en el marco del juicio en Nueva York a Argentina por el default. 
 
La nave estuvo retenida durante 76 días antes de que un tribunal internacional revirtiera esa decisión. 
 
Argentina salió el viernes de un default de 15 años al pagarle a fondos acreedores, apodados "fondos buitres”, una multimillonaria deuda con dólares prestados por los mercados y anular en la justicia de Nueva York las represalias impuestas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias