Soyuz coloca en órbita dos satélites de investigación

miércoles, 27 de abril de 2016 · 00:00
AFP / Cayenne, Guyana Francesa
 
La lanzadera rusa Soyuz colocó en órbita dos satélites, uno de observación de la Tierra y el otro de física fundamental, anunció ayer un comunicado de la sociedad Arianespace. 
 
El comunicado fue difundido unas horas después del despegue del Soyuz del centro espacial de Kurdo, en Guyana Francesa.
 
El vuelo Soyuz VS14 -el primero de 2016- puso en órbita el satélite Sentinel-1B del programa Copernicus por cuenta de la Comisión Europea. 
 
El programa Copernicus debe suministrar información operacional sobre las tierras emergidas, los océanos y la atmósfera terrestre con el fin de "determinar las políticas en materia de medio ambiente y seguridad”, de acuerdo con Arianespace. 
 
Con Copernicus, "en menos de seis días cualquier punto de la Tierra” puede ser localizado, indicó la sociedad. Sentinel-1B es el tercer satélite lanzado para el programa Copernicus.
 
De una superficie de 1.000 kilómetros cuadrados, la base solo acogerá en un principio la plataforma de lanzamiento, destinada a cohetes Soyuz que podrá llevar a humanos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias