Partidarios defienden las peleas de gallos

miércoles, 6 de abril de 2016 · 00:00
AFP / San José

Criadores de gallos de pelea protestaron ayer  en Costa Rica contra un proyecto de ley que pretende endurecer las penas por maltrato a los animales, incluida esta práctica que los galleros consideran  básicamente "tradicional”. 
 
Frente al Congreso costarricense, en el centro de San José, los numerosos manifestantes se enfrentaron verbalmente con otro grupo de ciudadanos que se proclamaban defensores de los derechos de los animales y exigían a los diputados la aprobación del proyecto de ley. 
 
"Las peleas de gallos son una pasión que llevamos todos los costarricenses”, dijo Roberto Vega, uno de los galleros, en declaraciones a medios locales. 
 
Del otro lado, los promotores de los derechos de los animales tachaban a los galleros de "asesinos” y "criminales”. 

La ley contra el maltrato animal, promovida por el Ejecutivo, contiene un régimen de sanciones que van desde las multas hasta las penas de cárcel para quienes incurran en tratos crueles a los animales en general. 
 
En particular, establece multas de entre 750 y 1.500 dólares y penas de seis meses a tres años contra quienes realicen o promuevan peleas de gallos, actividad que estuvo  prohibida en el país durante muchos años, pero con penalidades no significativas. El directivo de la Asociación Nacional de Criadores de Gallos, Alexander Pinto, afirmó que las peleas de gallos nunca  estuvieron  prohibidas en el país.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias