Facebook alista ofensiva contra la red Periscope

viernes, 08 de abril de 2016 · 00:00
AFP / San Francisco

Facebook anunció  una serie de mejoras en su servicio de retransmisión de videos en directo, con lo que espera pisarle los talones a Periscope, perteneciente a la red social  Twitter. 
 
La gente que utilice el directo en línea de Facebook podrá "retransmitir a grupos de la red social o en eventos agendados”.
 
Los eventos agendados pueden utilizarse para sesiones de preguntas-respuestas en línea. "Esperamos que esta nueva capacidad de retransmitir y ver videos en directo en grupos o eventos permita a las personas conectar profundamente con sus amigos más cercanos, familiares y comunidades que comparten sus intereses”, dijo el director de gestión de productos, Fidji Simo, en un blog. 
 
La red social Facebook también permitirá responder a comentarios realizados durante la retransmisión en vivo o evaluarlos, por ejemplo, con los botones de "me gusta” "triste”, "enfadado” o "wow”, que fueron añadidos recientemente. 
 
Según  información divulgada por Facebook, la gente comenta 10 veces más en los videos en vivo que en los normales. 
 
La red social también añadió filtros que permitirán personalizar la apariencia de la retransmisión y planea agregar la posibilidad de dibujar o garabatear en los videos mientras se están retransmitiendo, según Simo. 
 
Aquellos que accedan a la red social desde sus computadoras podrán usar el innovador Facebook Live Map.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias