Sistine Stallone: 'No quiero aprovecharme de mi apellido'

sábado, 09 de abril de 2016 · 09:44

El Mundo / Iván Fombella

Cuando llegó del brazo de su padre, Sylvester, a la alfombra roja del desfile que Saint Laurent montó en febrero pasado en Los Ángeles, los fotógrafos enloquecieron. Los redactores, también: "bellas", "despampanantes" y "genéticamente bendecidas" fueron los epítetos más comedidos que dedicaron las webs de todo el mundo a ella y a su hermana Sophia, que le habían "robado los focos" a un nominado al Oscar, su padre.

Pero en ese momento allí había alguien que no estaba pensando en nada de eso. "¡Era el primer desfile al que iba!", recuerda Sistine Stallone. "En ese momento me di cuenta de que esto es lo que realmente quiero hacer. Todo era perfecto, desde la moda a la música, fue una de las mejores noches de mi vida. Y sí, siempre está bien recibir un cumplido por cómo vistes, pero es mejor oír que eres una buena persona, así que...".

La verdad es que ya antes de su epifanía ante Saint Laurent y de esta sesión de fotos (la primera para una revista española), la segunda hija del protagonista de 'Rocky' y de la modelo Jennifer Flavin había encaminado sus pasos hacia la moda, participando en varios editoriales. Aún no ha desfilado, en parte porque es menor de edad (cumplirá los 18 el próximo 27 de junio), pero sueña con hacerlo para Louis Vuitton. ¿Y campañas? ¿Con cuál fantasea? "¡Soy incapaz de escoger una sola! Entre mis preferidas están las de Chanel, Saint Laurent, Dolce & Gabbana o Alexander McQueen".

Aún son castillos en el aire, pero parece que sus progenitores la han preparado bien para volar sola. "Mi madre siempre me da consejos que me hacen mejorar. Me dice que estudie los libros de los grandes fotógrafos y que vea los desfiles 'online'. '¡Sobre todo, trabaja duro, sé puntual y duerme mucho!', me recomienda". De ella ha heredado prácticamente todo, desde la cara y el cuerpo hasta el trato fácil: afirma que se lleva bien con casi todo el mundo.

¿Y de su padre, además de la mirada penetrante ("me dicen que tengo sus ojos")? "Él es muy fuerte, tanto por dentro como por fuera. Ambos tenemos eso: nunca nos rendimos", responde. Lo que no le ha transmitido (y no es la primera vez que lo comenta en público) es su pasión por el cine: "Cada trabajo es distinto. Me gusta todo de la carrera de modelo, pero no quiero actuar", apunta con firmeza. Como referentes en esta profesión (aparte de su madre, claro) cita a Kate Moss, su preferida, y a Karlie Kloss, a la que le gustaría parecerse sobre la pasarela. No hay más que entrar en su Instagram, donde a menudo comparte con sus más de 120.000 seguidores fotos de la primera, para comprobar que no lo dice por decir.

Así que le pregunto por esas redes sociales que últimamente parecen ser las que hacen y deshacen modelos. ¿Se siente cómoda? "Sí, porque sé que controlo lo que le comunico a la gente. No quiero adoptar ninguna pose, solo ser auténtica en todo lo que comparto, y lo más abierta posible para que la gente me conozca". ¿Y a quién sigues? "Sobre todo a mi familia, a mis amigos del instituto... y a fotógrafos, modelos y artistas como Mario Testino, Inez and Vinoodh, Cara Delevingne o Carine Roitfeld".

A través de todo esto, y aunque no lo diga claramente, se va notando una cosa más, y bastante importante: sus padres le han inculcado quién es y de dónde viene. Se trasluce aún más cuando le pregunto qué supone llevar su apellidoen Hollywood: "Que tienes el deber de ser respetuosa y cortés con la gente que no tiene la suerte de pertenecer a una familia tan conocida. En otras palabras, no quiero aprovecharme de ello". Ese respeto casi reverencial (pero con los pies en la tierra) por el clan y por su buen nombre lleva por todos lados la marca de los Stallone.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias