Salud

Sabes cuáles son los beneficios de la cebada

miércoles, 11 de mayo de 2016 · 15:28

Uncomo.com / Remedios Gómez Alonso

¿Te gusta la cebada? ¿Te has preguntado si es beneficiosa para la salud? Pues te confirmamos que sí lo es. Si consumes habitualmente cebada, vas a ver como tu estado de salud general mejora.

Estudios han demostrado que la cebada regula los niveles de azúcar en sangre y es una valiosa fuente de fibra.

Beneficios de la cebada

La cebada por ser fuente de fibra es beneficiosa para tener tu organismo libre de toxinas. Es un alimento para las bacterias buenas del intestino grueso y su fermentación favorece la formación de células intestinales. Además es positiva para mantener el perfecto funcionamiento del colon, facilitando el movimiento fecal,limpiando el estómago y reduciendo el riesgo de hemorroides y cáncer de colon.

La cebada es también muy positiva para tu sistema inmune ya que tiene mucha vitamina C, incluso más que la naranja. Es un nutriente que fortalece tu sistema inmunológico y reduce las posibilidades de tener una gripe. También posee hierro y cobre que ayudan a la formación de glóbulos rojos y hemoglobina.

 

 

La cebada contiene niacina, un tipo de vitamina B que regula los niveles de colesterol y lípidos grasos en el organismo, lo que reduce la posibilidad de padecer algún trastorno cardiovascular. Si tomas cebada, evitarás que las paredes de tus arterias se engrosen debido a la acumulación de grasa.

La cebada también es saludable y beneficiosa para tus huesos ya que contiene fósforo y cobre. Ambos minerales cuidan la salud ósea de tu organismo. Para las personas que padecen osteoporosis, se recomienda que consuman zumo de cebada ya que tiene mucho más calcio que la leche. La cebada también es rica en magnesio un componente fundamental para la formación de huesos.

 

 

Tampoco podemos olvidar los beneficios de la cebada para la piel, pues su consumo favorece la elasticidad de la piel. La cebada contiene selenio en gran cantidad y este mejora la flexibilidad de la dermis y la protege de los daños provocados por los radicales libres. Si deseas cuidar tu piel, toma cebada a diario.

Si estás embarazada, la cebada también es muy beneficiosa para la salud, ayuda a controlar la cistitis ya que tiene un potente efecto diurético. Además, permite deshacer el exceso de sal en la sangre y desinflama cualquier tipo de edema. Así que si durante el embarazo tienes mucha hinchazón, la cebada es tu solución.

 

 

Unos estudios, además, afirman que en la cebada hay sustancias inhibidoras que bloquean la producción hepática del colesterol malo conocido como LDL, protegen la irritación de las mucosas intestinales, son laxantes y equilibran la flora intestinal, entre otros de sus muchos beneficios.

Este artículo es estrictamente informativo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

81
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias