Una ferroviaria francesa invierte en el tren del futuro

jueves, 12 de mayo de 2016 · 00:00
AFP / Las Vegas

La compañía francesa de ferrocarriles, SNCF, invirtió en una de las empresas estadounidenses que trabajan en el proyecto de tren del futuro Hyperloop, Hyperloop Technologies, anunció ayer esta última.
 
El concepto de Hyperloop nació en 2013 de la fértil imaginación del magnate estadounidense Elon Musk, impulsor de los vehículos eléctricos Tesla y dueño de la vanguardista empresa aeroespacial SpaceX. 
 
La idea, básicamente,  consiste en transportar pasajeros a muy elevada velocidad propulsándolos en cápsulas que circulan sobre colchones de aire en un tubo a baja presión. 
 
El proyecto está abierto a las ofertas de empresas de alta tecnología. La inversión de la SNCF, cuyo monto exacto no fue  precisado, se efectuó en el marco de una operación de captación de fondos por 80 millones de dólares realizada por la startup, basada en Los Ángeles y muy recientemente rebautizada como  Hyperloop One (ex-Hyperloopp Technologies). 
 
La empresa prevé llevar a cabo una demostración  en el desierto, cerca de Las Vegas. Según detalles incluidos en un comunicado, otros nueve inversores participaron en una ronda de consultas junto con  la empresa francesa, descrita como "una de las principales fuerzas que está detrás del tren a alta velocidad en Europa”. Varias de esas firmas son fondos de capital de riesgo, pero también figura GE Ventures, una rama de inversiones del grupo industrial  General Electric.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias