Personas que hacen dieta por su cuenta fracasan

martes, 17 de mayo de 2016 · 00:00
Agencias /   Barcelona
 
Empezar una dieta sin el adecuado asesoramiento de un especialista termina en fracaso, motivo por el cual el 80% de las personas que deciden ponerse a dieta por su cuenta no pierden el peso que se proponen, según informan desde la Unidad de Dietética y Nutrición del Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, con sede en Barcelona.
 
"La mayoría de las personas que decide ponerse a dieta, acuden a la vía fácil, internet, donde además se tiende a creer todo lo que se lee, cuando no todo lo que se dice es cierto. Tenemos que ser conscientes de que cada persona es un mundo, y lo que puede funcionarle a una persona quizás no le funcione a otra, debiendo ser siempre un especialista el que establezca la rutina nutricional a seguir por el paciente para que éste pueda alcanzar el objetivo deseado. Uno de los principales motivos de que no se pierda el peso deseado es precisamente ponerse a dieta por su cuenta, algo que puede llevar a la persona, a la larga, incluso a un empeoramiento de la salud”, explica Rafael Estrada, dietista del Hospital Vithas Xanit Internacional entrevistado por el diario español El Periódico.
 
"Por eso lo ideal es realizar una dieta personalizada y estudiar bien el caso de cada persona.  Nuestro objetivo es conseguir cambiar  los hábitos de la persona, ya que una dieta personalizada no debe ser un sacrificio extremo, al contrario, lo que intentamos conseguir es un equilibrio entre cuerpo y mente”, asegura.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias