Detienen a 8 personas del mundo de la moda en Irán

miércoles, 18 de mayo de 2016 · 00:00
Agencias /Teherán
 
Ocho personas del mundo de la moda fueron  detenidas en Irán acusadas de promover la "cultura antiislámica”, especialmente por publicar imágenes de mujeres sin velo en Instagram, según el tribunal de la delincuencia informática. 
 
Desde hace dos años, la operación de justicia Araña II, identificó a un total de 170 personas que gestionaban páginas de la red social Instagram, entre las cuales hay 59 fotógrafos y maquilladores, 58 modelos y 51 representantes de firmas de moda, según el comunicado oficial. 
 
"Hemos descubierto que el 20% de la red Instagram iraní estaba controlado por el mundo de la moda”, declaró el domingo a la televisión nacional Javad Babaie, juez del tribunal de la delincuencia informática. Los ocho detenidos "difundían un contenido inmoral y una cultura antiislámica”, en especial fotografías de modelos sin el velo islámico, aseguró Babaie, añadiendo que el 60% de los usuarios iraníes de Instagram eran seguidores de estos perfiles, señala AFP.  
 
La red social Instagram es muy popular en Irán, donde Facebook y Twitter están prohibidas  por el gobierno islamista.  
 
Según el juez Babaie, es el deber de la justicia "actuar contra los que cometen tales crímenes de manera organizada”. 
 
Además de las ocho detenciones, se abrieron  otros 21 procesos que serán sometidos a la aplicación de la ley islámica que se aplica en el país con todo su rigor, matizó Sky News.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
11

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias