Emma toma el relevo como la mujer más vieja del mundo

jueves, 19 de mayo de 2016 · 00:00
Agencias /Roma
 
Tras la muerte la semana pasada, el día 14 de mayo, de Susannah  Miss Susy  Mushatt Jones, ahora la superabuela planetaria es una mujer italiana llamada Emma Morano que acumula 116 años de edad y que, además del Guinness de los Récords, es la única persona viva en la actualidad que ha transitado por tres siglos: ha conocido el XIX, el XX y el XXI, destaca el diario    El Periódico. 

Oriunda de Verbania (Piamonte), a Morano se la conocía hasta ahora como la "abuela de Europa” y la persona más longeva de Italia de todos los tiempos -nacida el 29 de noviembre de 1899, en el 2015 desbancó a su antecesora, la ítalo-estadounidense Dina Manfredini (1897-2012).
 
Emma Morano recibió la noticia del deceso de su antecesora en el podio, tan solo varios meses mayor que ella, el pasado viernes 13. Al enterarse de su nuevo título la anciana dijo ya era "tan vieja como las montañas”, tal como recogió The Telegraph. 
 
Ahora vive en una casa de un solo dormitorio junto a la frontera con Suiza y recibe a su médico, Carlo Bava, una vez por semana en casa. Este certifica que su estado de salud es bueno.
 
Una vez, de adolescente, un médico le dijo que comer huevos crudos era bueno para la anemia. Y aún hoy en día continúa con esta costumbre (toma dos huevos crudos y uno cocido a diario). 
 
Esa dieta y estar soltera, tras un matrimonio ciertamente  infeliz, serían la clave de su fenomenal longevidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias