¡Punto para las niñas en STEM! En ingeniería y tecnología, superaron a los niños

jueves, 19 de mayo de 2016 · 16:01

Telemundo

Aún hay menos mujeres que hombres estudiando carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés). Datos de la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca (OSTP) señalan que, aunque las mujeres y las minorías representan el 70% de los estudiantes universitarios, menos del 45% se dedica a las áreas científicas.

Pero, en un futuro cercano eso podría cambiar: según los resultados de un reporte nacional, promover la educación científica entre las niñas está dando resultados.

Las niñas, primero

Los resultados más recientes del Nation's Report Card sobre alfabetización en tecnología e ingeniería, muestran que las niñas de secundaria usan y entienden más de estos temas que los niños.

En la evaluación que tomaron 21,500 estudiantes de octavo grado de todo el país, las niñas obtuvieron tres puntos más en alfabetización tecnológica.

Esto significa que entienden más sobre cómo funcionan los aparatos tecnológicos, y aplican más conocimientos científicos dentro y fuera del salón de clases.

El papel de los padres

El informe destacó que la mayoría de las actividades relacionadas con el aprendizaje de ingeniería y tecnología vinieron ¡de afuera del salón de clases!

El 63% de los estudiantes señaló que aprendió de sus padres construyendo, arreglando o descubriendo cómo funcionaban las cosas. Solo el 13% indicó que aprendió de un maestro.

La importancia de involucrar a las niñas en materias STEM

Que las niñas participen más de carreras técnicas y científicas puede ayudar, entre otras cosas, a mejorar sus ingresos cuando sean adultas.

Según cifras de la OSTP, las mujeres que tienen un empleo en el campo STEM ganan sueldos hasta un 33% más altos que en otras ocupaciones. Así que, si tu hija te pregunta cómo funciona algo, no dudes en tratar de responderle. ¡Podrías contribuir con su futuro!

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

69
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias