Liberan a 33 leones rescatados de circos

lunes, 2 de mayo de 2016 · 00:00
AFP / Vaalwater, Sudáfrica

 
Los 33 leones rescatados de circos de Sudamérica fueron liberados ayer en una reserva natural de Sudáfrica, tras un largo periplo en avión y camión. Simba, Shakira, Rolex y otros 30 congéneres embarcaron el viernes en Perú con destino a Johannesburgo, donde aterrizaron el sábado en  la noche tras 15 horas de vuelo. 
 
Ayer al amanecer, los felinos llegaron en dos camiones al santuario de Emoya, 5.000 hectáreas de sabana cerradas al público. "Estoy muy agradecida de tenerlos por fin aquí, es un sueño hecho realidad”, declaró Savannah Heuser, de 19 años, que dirige la reserva junto a su madre. 
 
"Han hecho un viaje largo, pero están sorprendentemente tranquilos. Algunos estaban agitados durante el trayecto y varios tienen heridas leves, pero nada grave”, precisó. 
 
Se trata de la mayor operación de transporte de felinos en cautividad de la historia, según la ONG Animal Defenders International (ADI), promotora de la iniciativa. 
 
El costo de la operación, bautizada Espíritu de Libertad, se eleva a 10.000 dólares por león, el mismo precio que un
pasaje en primera clase para un vuelo transatlántico, subrayó la asociación. 
 
"Han vivido un verdadero infierno. Habían sido golpeados, estaban hambrientos... Les habían quitado todo lo que hace que merezca la pena vivir para un león”, declaró el sábado Jan Creamer, presidenta de ADI.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias