¿Amiga de tu ex?: Estudio dice que esto revelaría rasgos de psicopatía

viernes, 20 de mayo de 2016 · 07:16

La Tercera / biut.cl

Casi todas después de una relación amorosa que no funcionó intentamos cortar todo tipo decomunicación con nuestro ex, sobre todo si el quiebre fue un drama total.

Sin embargo, hay quienes prefieren ir más allá de tener una relación de cordialidad y no tienenproblema enintentar crear lazos de amistad con esa personaque en algún momento fue única yespecial durante tanto tiempo.

Quizás esto no era nada fuera de lo común, hasta que un reciente estudio publicado en la revista Personality and Individual Differences reveló que las personas que mantienen unarelaciónamistosa con una ex pareja podrían tener ciertos rasgos de psicopatía en su personalidad, segúninforma el sitio online de revista Vogue España.

¿Dobles intenciones?

Los investigadoresJustin MogilskiyLisa Wellingde la Universidad de Oakland entrevistaron a 861personas donde les preguntaronqué tipo de relación mantenían con sus exy en caso de quesiguieran siendo amigos,se les pidió que enumerasen cinco motivos del por qué tomaron esadecisión.

El resultado reveló que la mayoría de los encuestados coincidían en que seguían teniendo estetipo de relación porinformación, dinero o sexo. Además, los participantes de este estudio sesometieron a variostest de personalidad, que revelaron quequienes decían ser amigos de sus ex,eran personas manipuladoras, narcisistas, maquiavélicas y con rasgos de psicopatía.

Otro punto que se destacó en la investigación fue que entre hombres y mujeres hay diferentesrazones para mantener esa amistad.Las mujeres apuntaron al cariño y la confianza, mientras quea los hombres les interesaría más por tener una oportunidad de acceder a tener sexo.

Y ustedes¿Qué opinan?¿Creen que se pueda mantener una relación de amistad verdadera con losex?

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias