Conoce los 7 preliminares sexuales que te pondrán a mil

viernes, 20 de mayo de 2016 · 07:18

El Mundo / Ana Sierra

A los desconocidos preliminares sexuales, aun siendo bastante nombrados, e incluso reclamados, no los entendemos lo suficiente. 

Cuando decimos que algo es preliminar hacemos referencia a lo que se hace con anterioridad, para preparar algo, o como introducción a un suceso de mayor importancia.

Elegir un término que no represente lo que realmente significan puede llevarnos a no utilizarlos como corresponda.

Objetivo preliminar

En nuestra sociedad, no se asumen como objetivo en sí mismo. Son simples pasos para alcanzar un objetivo mayor,el coito, vaginal en la mayoría de los casos, aunque, en definitiva, se busque alcanzar el orgasmo por esa vía.

Es muy habitual encontrar quejas por una parte de la pareja. En relaciones homosexuales, tanto de hombres como de mujeres, también puede ocurrir esta reclamación preliminar pues, en definitiva, son la personalidad, las habilidades personales y la educación afectiva y sexual, la clave para ser más o menos juguetón o juguetona en las técnicas amatorias. Sin embargo, en parejas de orientación heterosexual suele ocurrir más a menudo. Debido a la educación sexista afectivo emocional, la mujer no está lo suficientemente erotizada ysuele ser la demandante de preliminares más habitual. Además, se suele percibir como sexual lo exclusivamente relacionado a lo genital y se vive el coito como fundamental e indispensable para mantener relaciones sexuales completas.

Tener relaciones sexuales completas

Cuando mi ginecóloga me preguntaba si había mantenido relaciones sexuales completas, yo, que soy muy de debate, no podía evitar fingir no entender y preguntaba: "¿Se refiere a placenteras?". Evidentemente, la respuesta era: "¡No mujer!, hablo de coito, penetración pene-vagina. ¿Entiende?". Creo que notaba el humo que salía de mis orejas. Que una relación completa sea el coito, sin importar si hay placer, me pone de los nervios. Nunca me preguntaron por el placer, por cierto.

Lo he escuchado demasiados años, aunque parece que va cambiando este concepto, afortunadamente.

Relaciones sexuadas permanentes

Está manteniendo relaciones sexuadas continuamente, con su familia, hijos incluidos, los vecinos, sus compañeros de trabajo, la conductora del autobús o el señor que le da la vez en la pescadería. Incluso lo está haciendo conmigo al leerme y yo lo hice con usted al escribirlo. Y, así es, por mucho que se lleve las manos a la cabeza.

La sexualidad va con nosotros allá donde vayamosy nos relacionamos según nuestro género, orientación del deseo, genitales, rasgos físicos y emocionales, entre otros muchos aspectos. Esto no significa que tengamos deseo sexual o erótico ni utilicemos nuestros genitales con todas esas personas que he comentado, por supuesto.

Considero muy positivos el juego y la seducción, los mejores preliminares, con las personas con las que interactuamos a diario. Aunque no necesariamente erótico ni genital, por supuesto. Caer bien al frutero, por ejemplo, le proporcionará las mejores naranjas y por qué no, un gran amigo. Y su hijo comerá más alegre y con mejor apetito, sin duda.

Prolegómenos en acción

Por supuesto, si lo que deseamos es compartir con otra persona nuestra sexualidad con una intencionalidad erótica o genital, es otra cuestión. Para ambos objetivos, los juegos eróticos y sexuales serían, si no fundamentales, sí muy convenientes y deseados.

Efectivamente, estos facilitan y estimulan la respuesta sexual humana,desde el deseo y la excitación, hasta el orgasmo facilitando su resolución y satisfacción.

Para este cometido, habría que poner en marcha los mal llamados preliminares o prolegómenos, como también se denominan. Pero, cómo y qué hacer, cuándo iniciar y cuánto han de durar, son las preguntas que se estará haciendo muy probablemente.

En qué consisten

Son muy diversos y la imaginación y creatividad siempre serán bienvenidas para este cometido. Puede ser desde una mirada, una nota romántica o picante abandonada en la almohada, hasta una caricia, pasear de la mano, lamer un pezón o el sexo oral. Incluso el coito podría ser preliminar de alguna otra práctica más, por qué no.

Toda práctica erótica y sexual, incluso la genital,podría considerarse preliminar.

Además de poder ser preparatorios para otras prácticas o interacciones, son prácticas sexuales completas y placenteras en sí mismas.

Cuánto han de durar

La respuesta es sencilla, lo que usted quiera. Desde un segundo hasta cada día de su vida,pues un guiño o una sonrisa pueden generar activación erótica, sexual y placer en sí, siendo una relación plena. Incluso, pueden activar y generar ganas de algo más, aunque esto no varía su funcionalidad ni plenitud.

7 días 7 preliminares

Le propongo una semana practicando, nada de practicarlo cinco minutos antes del coito. Siete oportunidades de placer preliminar absoluto, que le pueden llevar al clímax.

Lunes- Sesión de chat erótico

Comienza la semana con alegría. Chatea y haz comentarios eróticos, sexuales e incluso obscenos. Si consigues que se sonroje y caliente es que lo has hecho genial.

Martes- Con la miel en los labios

"Buenos días cariño, ¿un café?" ¿Has probado el café directamente de su boca? Y si lo quiere dulce, ofrécele la miel con tu lengua. Delicioso...

Miércoles- Placereado

A mitad de semana un masaje siempre es bienvenido. Si además es bajo la luz de las velas, con olor a canela y música erótica de fondo, mucho mejor. Vale todo, acariciar, lamer o mordisquear, pero nunca los genitales...os quedáis con las ganas.

Jueves- Una baño muy caliente

Sorprende con un baño caliente con sales y pétalos de rosa, investigaos el uno al otro con una esponja de mar. Prohibido usar la palabra pero hay que devorar con la mirada...¿podrás aguantar?

Viernes- Postre erótico

Tú me ofreces una cereza con la boca, yo me coloco una uva en el ombligo para ti. Lamo tu pecho de chocolate, lames mi sexo de fresa. Empujo con mimo un bombón en tu boca con el pulgar de mi pie mientras muerdo un plátano que sujeto entre mis pechos. Nadie se querrá saltar el postre.

Sábado- Fiesta en la Siesta

Por fin siesta, desnudos, tumbados de costado haciendo la 'cucharita'. Susurros, besos, caricias...permitido tocar todo pero de introducir, nada. Y dormir, solo un poquito.

Domingo- Orgasmos preliminares

Hoy sí, vía libre para desatar toda la tensión sexual generada en estos seis días. Todo vale y nada es obligatorio. Si se desea coito, pues coito, si se desean orgasmos, pues orgasmos. Y si no, rematamos la faena con un beso infinito que ponga el vello de punta. Ustedes eligen.

Suelo decir que los preliminares comienzan tras finalizar un orgasmo y hasta el inicio del siguiente, aunque puedan pasar años entre uno u otro, quién sabe. Sin embargo,hoy me atrevo a incluir al orgasmo como preliminar, pues es probable que un orgasmo le abra el apetito para continuar sintiendo placer, con otro, o con cualquier comportamiento sexual, afectivo, erótico o genital.

Ya lo sabe, en su sexualidad todo es preliminar.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias