Italia reivindica la figura de Cristóbal Cólon

viernes, 20 de mayo de 2016 · 00:00
Agencias / Washington y Roma
 
Italia reivindica la figura de Cristóbal Colón por medio de una  carta del año 1493 que describe el descubrimiento de América por Cristóbal Colón y que fue encontrada en la Biblioteca del Congreso en Washington, luego de ser robada en Florencia, explica la agencia AFP.
 
La carta, que fue redactada el año después del desembarco de Colón en el archipiélago de Bahamas en octubre de 1492, estaba destinada a Isabel de Castilla y a Fernando de Aragón, los reyes católicos de España, a quienes servía el navegante genovés. 
 
Este documento histórico, que jugó un rol importante para difundir la noticia en Europa del descubrimiento de América y los detalles del viaje inaugural de Colón, fue supuestamente escrita en alta mar en febrero de 1493, mientras el explorador viajaba de vuelta a Europa. Fue fechada el 4 de marzo de 1493, cuando Colón llegó a Lisboa.
 
Luego, poco después del regreso del marinero a Andalucía, fue copiada y difundida en España, Italia, Francia, Suiza y Holanda. 
 
Once ediciones fueron publicadas en 1493 y seis otras entre 1494 y 1497. Dos de los primeros ejemplares fueron obra del impresor Stephan Planck en Roma y uno de ellos, de 1493, se hallaba en la biblioteca Riccardiana de Florencia en Italia, hasta que fue robada y remplazada por una copia. Se desconoce la fecha en que se cometió el robo. La estafa fue descubierta en 2010, tras lo cual se lanzó una búsqueda organizada por el mismo FBI.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias