Salud

Un masaje alivia los síntomas del síndrome premenstrual

viernes, 20 de mayo de 2016 · 16:18

Telemundo

El síndrome premenstrual puede presentar una variedad de síntomas desde cambios de humor, dolor en los pechos, antojos, fatiga, irritabilidad o depresión. ¿Qué te vamos a contar que no sepas?

Para algunas mujeres los malestares empeoran con la menstruación cuando aparece dolor en la parte baja del abdomen, a veces dolor de espalda o de cabeza. Estos síntomas no siempre se alivian aplicando calor en la zona abdominal o tomando alguna infusión y puede ser realmente incómodo sobrellevar el período menstrual.

Por suerte existen otras alternativas, como el ‘Bitch Massage’, un masaje que ofrecen en un spa de Nueva York, pensado para calmar no sólo los cólicos menstruales sino también los malestares relacionados con el síndrome premenstrual.

De acuerdo al sitio Stylecaster, los terapistas emplean movimientos específicos que son realizados en puntos de presión específicos y trabajan la circulación de la sangre, el sistema nervioso y los niveles de estrés.

El ‘Bitch Massage’ cuesta $140 dólares por 60 minutos y promete relajación y calmar los cólicos, el dolor en la espalda baja y disminuir la retención de líquidos. La creadora de este masaje, Lara Katsman dijo a Stylecaster que los puntos que se relacionan directamente con el síndrome premenstrual son los pies, las piernas, rodillas y el estómago.

Toma nota de esta información e involucra a una amiga o a tu pareja para que aprendan estos trucos y lo puedas aplicar en casa, que resultará más económico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias