Google presenta una extraña propuesta

sábado, 21 de mayo de 2016 · 00:00
AFP /San Francisco
 
Google presentó una solicitud en Estados Unidos para obtener la patente de una sustancia adhesiva destinada a la aplicación sobre la carrocería de sus coches autónomos para que, de ser atropellado, un peatón quede pegado al vehículo, a fin de evitar lesiones. 
 
La patente precisa que una capa especial podría cubrir el capó y los parachoques  del frente del vehículo. En el caso de producirse un accidente, ésta se desintegraría para exponer una superficie adhesiva con un efecto similar al papel anti-insectos: de ser atropellado, el peatón quedaría adherido al automóvil. 
 
El documento está fechado el 17 de mayo y señala que el pedido de registro de la patente proviene del poderoso gigante de internet estadounidense. 
 
"El potente adhesivo pega el peatón al vehículo para que el peatón permanezca unido al vehículo hasta que se detenga, y que no sea impulsado por el vehículo, por lo cual también evitaría un segundo impacto del peatón contra la ruta o contra cualquier otro objeto”, señala. 
 
Según los argumentos de Google, un segundo golpe sobre el pavimento o contra otros objetos les produce aún más lesiones a los peatones atropellados. 
 
Los vehículos autónomos podrían comenzar a circular en las vías comunes dentro de cinco años, señaló a la prensa a inicios de mayo Sergio Marchionne, director del famoso fabricante italiano de automóviles Fiat Chrysler (FCA).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

68
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias