Solar Impulse 2 continúa su travesía

jueves, 26 de mayo de 2016 · 00:00
AFP / Washington
 
El avión Solar Impulse 2, que da la vuelta al mundo utilizando exclusivamente energía solar, despegó ayer  de Ohio, centro de Estados Unidos, rumbo a Pensilvania, en la costa este del país, indicó el blog de los organizadores europeos.  
 
Pilotado por el suizo Bertrand Piccard, el avión despegó del aeropuerto de Dayton rumbo a Lehig Valley, al norte de Filadelfia, en Pensilvania, adonde debe llegar hacia al anochecer. 
 
Estoy "un poco triste al dejar Dayton, la ciudad de los hermanos Wright, pero también entusiasta por seguir nuestra aventura”, explicó Bertrand Piccard en un mensaje difundido en el blog de Solar Impulse 2 poco después de despegar. 
 
Los hermanos Orville y Wilbur Wright fueron los pioneros estadounidenses que lograron el primer vuelo con un aeroplano motorizado y tripulado en 1903. 
 
El avión tendría que haber partido de Dayton el martes, pero el derrumbe de un hangar inflable sobre el avión, que obligó a verificar que el aparato no hubiera sufrido daños, atrasó el despegue. El vuelo hacia Pensilvania es la etapa 13 de la vuelta al mundo iniciada el 9 de marzo de 2015 en Abu Dabi. Desde Pensilvania, el Solar Impulse partirá hacia Nueva York, última etapa estadounidense del viaje, desde donde despegará para cruzar el Atlántico rumbo a Europa. Luego partirá rumbo a Abu Dabi.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias