Hallan por primera vez una bacteria muy resistente

sábado, 28 de mayo de 2016 · 00:00
AFP /Miami
 
Una bacteria resistente a todo tipo de medicación existente fue descubierta por primera vez en Estados Unidos, generando preocupación sobre el efecto cada vez menor de los antibióticos, informaron ayer  las autoridades sanitarias.
 
Una cepa de la bacteria E. coli muy resistente al antibiótico de último recurso, la colistina, fue detectada en una paciente de 49 años con una severa infección urinaria en Pensilvania. 
 
"Es un viejo antibiótico, pero era el único que nos quedaba para lo que yo llamo una bacteria de pesadilla”, dijo Thomas Frieden, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, refiriéndose a la familia de bacterias conocidas como Enterobacterias Resistentes a Carbapenemasas (ERC). 
 
El gen mcr-1, que genera la resistencia a antibióticos y fue descubierto recientemente, también fue  hallado en regiones de China y en Europa. 
 
Su aparición en EEUU por primera vez "anuncia la emergencia de bacterias totalmente resistentes a los medicamentos”, indicó un informe sobre el hallazgo publicado en la revista Antimicrobial Agents and Chemotherapy de la Asociación Estadounidense de Microbiología. 
 
La colistina apareció en 1959 para tratar infecciones causadas por las bacterias E. coli, Salmonella y Acinetobacter, que pueden causar neumonías o graves infecciones en la sangre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias