Hallan restos prehispánicos en México

sábado, 28 de mayo de 2016 · 00:00
AFP / Ciudad de México
 
Cuatro entierros prehispánicos, entre los que se encuentran restos de una mujer de al menos 700 años de antigüedad, fueron hallados en Ciudad de México durante trabajos de drenaje en el pintoresco barrio de Xochimilco, informó este miércoles el Instituto Nacional de Antropología e Historia. 
 
"Es la primera vez que se encuentran entierros con este tipo de preparación mortuoria en esa área de Xochimilco”, un barrio del sur de México que se caracteriza por sus canales y coloridas chinampas, indicó la arqueóloga en jefe del proyecto, Sahira Rincón, a través de un comunicado. 
 
Estos restos, descubiertos el 13 de mayo durante los trabajos de renovación del drenaje profundo, "revelan que los xochimilcas inhumaban a sus seres queridos en sus casas, lo cual significa que en el pasado esta parte del centro de Xochimilco fue zona habitacional”, explicó. 
 
Las inhumaciones se caracterizan por tener cuatro capas de preparación: la primera de cerámica doméstica ricamente decorada y acompañada de navajillas de obsidiana, la segunda tiene rocas ígneas y tezontle, la tercera presenta cerámica con restos óseos de animales y la cuarta muestra barro quemado, explicó el INAH en una conferencia.  
 
De acuerdo con los expertos  los esqueletos fueron depositados durante el periodo Posclásico Tardío (1300 d.C.).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias