Matan en Cincinatti a un gorila tras caída de un niño en su foso

El pequeño se encaramó a una valla y cayó al foso donde habitaba Harambe, un gorila macho de 17 años y más de 180 kilos de peso que nunca fue violento.
martes, 31 de mayo de 2016 · 00:00
Agencias /Washington
 
La dirección del zoológico  de Cincinatti (Ohio, EEUU) tomó  una controvertida decisión: matar a uno de sus gorilas después de que un niño de tres años cayera en el foso que ocupaba  el animal. 
 
Los hechos ocurrieron el sábado 28 de mayo  cuando el pequeño se encaramó a una valla y cayó al foso donde habitaba Harambe, un gorila macho de 17 años y más de 180 kilos de peso. 
 
El animal agarró  al niño y lo estuvo arrastrando por el recinto durante unos minutos agónicos para la familia y los visitantes que contemplaban la escena.

Como se aprecia en las imágenes de video captadas por un visitante, el gorila arrastra al pequeño por el agua del recinto. 
 
En un momento se detiene  y no parece tener una actitud agresiva con el niño, explica The    Washington Post. 
 
Entre el momento en que el pequeño cayó a la jaula y el instante en que el personal del zoo mató a Harambe transcurrieron unos 10 minutos, según precisó el director del zoo, Thane Maynard.

El equipo de intervención de animales peligrosos del zoo de Cincinatti tomó la decisión de abatir al animal, descartando la opción de dispararle un tranquilizante porque este no habría tenido un efecto inmediato y podría haber alterado al animal. 
 
"El equipo de intervención consideró que era una situación de vida o muerte. Su decisión salvó la vida del niño”, aseguró Maynard. El pequeño fue hospitalizado por heridas leves pero está fuera de peligro, según la Policía citada por El Periódico.  

La polémica está servida
 
La decisión, sin embargo, ha despertado polémica. 
 
Más de 73.000 personas firmaron una petición en Change.org en la que critican a la dirección del zoo por matar al gorila, perteneciente a una especie protegida, y a los padres del niño "por no supervisar” a su hijo. 
 
En Facebook, la página Justice for Harambe (Justicia para Harambe) tiene  más de 24.000 "me gusta” y seguramente aumentará en las próximas horas.
 
Desde la organización activista de defensa de los animales Peta se condenó duramente la muerte del gorila exigiéndose a las autoridades que procesen a los responsables del zoológico.
 
"Estamos ante un caso de notoria incompetencia. Nos preguntamos ¿por qué no usaron un dardo tranquilizante para evitar que el gorila pudiera dañar al niño? Enseguida se optó por la que consideramos la opción más fácil, sacrificar al primate. Esto es simplemente inadmisible”, protestó en la cadena NBC Mary Dawson de Peta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
9

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias