La Policía busca a niño abandonado por sus padres

martes, 31 de mayo de 2016 · 00:00
Agencias /Tokio
 
La Policía de Japón busca a un niño de siete años al que sus padres abandonaron en un bosque a modo de castigo ejemplar.  
 
Los padres del pequeño Yamato Tanooka relataron a la Policía que dejaron a su hijo el sábado 28 de mayo  a los pies del monte Komagatake para castigarle por su comportamiento, según publica el medio digital nipón NHK.
 
La Policía local recibió una llamada de los padres el sábado por la tarde. Estos explicaron, inicialmente, que el niño había desaparecido mientras la familia recogía frutas salvajes en el bosque. Más tarde, los padres, vecinos de Hokuto City, admitieron que obligaron a su hijo a salir del  auto  y lo dejaron en mitad del bosque como medida disciplinaria. Volvieron al cabo de un rato pero el niño ya no estaba allí.
 
Unos 130 efectivos entre agentes de Policía y bomberos llevan buscando al niño desde el sábado. Están barriendo un área de cinco kilómetros cuadrados alrededor del punto donde el pequeño fue abandonado por sus padres.
 
De acuerdo con la cadena de noticias NHK "el problema de la búsqueda es la vasta región boscosa que es preciso cubrir con efectivos de rescate sólo por tierra. Desde el aire, con un helicóptero, es casi imposible ver a un menor recorriendo la fronda”. La Fiscalía de Hokotu anunció ayer que iniciará acciones legales contra los padres del menor por aplicar "un castigo tan absurdo como desproporcionado en pleno siglo XXI”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias