El idioma inglés sigue dominando la tecnología

jueves, 5 de mayo de 2016 · 00:00
Agencias /Barcelona y Londres

Si hay dos áreas de conocimiento solicitadas en informática hoy son el big data y el aprendizaje mecánico (machine learning), una de las ramas de la inteligencia artificial y la robótica. Lo interesante de ello es que el idioma inglés es la base de éstas, casi de un modo exclusivo.  
 
El único programa español que intenta competir con ellas es Sherpa, el asistente virtual que incorporan los Samsung de nueva generación en castellano y que impulsa un emprendedor vasco, Xabier Uribe-Etxebarria. Pero es una excepción, señala el diario español El Periódico. 
 
El predominio anglosajón en la investigación se traduce en hechos tan simples como   el reconocimiento de voz que juega malas pasadas porque parece que aplique patrones de la gramática anglosajona y no de aquellos propios de la castellana en el uso de las preposiciones o la posición de las palabras en la frase.
 
Asimismo, el desarrollo de los asistentes virtuales también depende del mercado. El de Apple está en 20 idiomas, incluido el finlandés, pero muy pocos lo usan.  Tampoco Microsoft o Google hablan muchos idiomas en sus programas de inteligencia artificial y reconocimiento de voz.
 
Amazon también vende sólo en EEUU y para hablantes anglosajones su nuevo dispositivo doméstico, Echo, un altavoz que permite controlar la casa y hacer pedidos al gran almacén de internet a través de la voz y que hace sugerencias según la información que extrae del usuario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias