¿Conoces los beneficios de la lechuga para la salud?

viernes, 6 de mayo de 2016 · 17:07

Uncomo.com / Elia Tabuenca

¿Te gustan las ensaladas con lechuga y otros vegetales? Además de ser una receta saludable gracias a que la lechuga cuenta con interesantes nutrientes que nos ayudarán a mejorar el funcionamiento del organismo, en concreto es un ingrediente muy favorable para nuestro cuerpo ya que contiene una serie de propiedades perfectas para proteger nuestra salud tanto interna como externa.

Mejora las digestiones

Uno de los beneficios de la lechuga para la salud más destacados es que nos ayuda a mejorar el sistema digestivo. El motivo es que esta hortaliza es rica en fibra soluble con componentes como la pectina que ayuda a que la glucosa de este alimento se libere de forma más lenta y, por tanto, menos pesada de metabolizar; además, se podrá acceder a esta energía durante todo el día para quemarla evitando, así, que se quede almacenada en el cuerpo.

Eso sí: debido al gran contenido en fibra,la lechuga está desaconsejada por la noche debido a que, si no se usan sus nutrientes, puede terminar provocando gases e inflamación abdominal haciendo que no podamos descansar correctamente. La lechuga es buena pero a la hora del almuerzo.

Además, este gran contenido en fibra hace que la lechuga sea perfecta para limpiar nuestro organismo de forma natural ya que regula el tránsito intestinal propiciando su depuración interna y natural. Gracias, también, a su alto aporte en vitamina C este vegetal fomenta aún más la eliminación de toxinas.

 


 

Ayuda a perder peso

Si quieres adelgazar o controlar tu línea, nada mejor como añadir lechuga a tu dieta. ¿Por qué? Porque este ingrediente está repleto de nutrientes esenciales para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo y, además, es muy bajo en calorías: de hecho por cada 100 gramos que tomemos de esta hortaliza, nuestro cuerpo tan solo ingiere 15 calorías.

Esto permite que estemos llenándonos de interesantes vitaminas y minerales sin que nuestra figura se resienta lo más mínimo. Por tanto, si estás haciendo una dieta para adelgazar, uno de los trucos más recomendables es que optes por comenzar tu almuerzo con una gran ensalada pues reducirá tu apetito de forma totalmente saludable y sin apenas calorías.

Además de esto no debemos olvidar que la lechuga es rica en fibra, un componente que fomenta la sensación de saciedad haciendo que se reduzca nuestra sensación de hambre entre horas.

 

 

 

Fortalece los huesos

Otro de los beneficios de la lechuga para la salud es que se trata de un alimento rico en vitamina K, un nutriente que nos ayuda a producir osteocalcina, la proteína imprescindible para el tejido de nuestros huesos.

Además, la lechuga también es rica en minerales como el calcio o el fósforo que también son perfectos para mantener en óptimas condiciones la salud ósea. La densidad de nuestros huesos se ve reforzada con este alimento, por eso, muchos médicos y expertos aconsejan su consumo diario sobre todo en pacientes con osteoporosis

 

 

 

Mejora la salud de la piel

También es un ingrediente ideal para mejorar nuestra salud cutánea debido a que contiene antioxidantes como el betacaroteno (también presente en otras verduras como la zanahoria, por ejemplo). Estos componentes evitan el envejecimiento prematuro de nuestras células.

La vitamina C presente también en la lechuga contribuye a mejorar la salud de la piel evitando la formación de arrugas ya que este nutriente fomenta la producción de colágeno, la sustancia que permite dar elasticidad al cutis y mantenerlo más joven durante más tiempo.

 


 

Mejora la vista

Seguro que más de una vez has oído que la zanahoria es buena para la vista pero ¿por qué? El motivo de esta afirmación se encuentra en que se trata de un ingrediente rico en betacaroteno, el antioxidante que hemos mencionado anteriormente y que, además de conseguir una piel más radiante, también consigue mejorar la salud ocular.

Los antioxidantes son componentes que ayudan a frenar el envejecimiento prematuro del cuerpo consiguiendo que todos los órganos funcionen al máximo nivel; por este motivo, la salud de la retina se ve altamente beneficiada por estos que, también, consiguen prevenir la degeneración de este músculo.

 


 

Óptima para tratar la anemia

Además, otros de los más destacados beneficios de la lechuga para la salud es que es un alimento óptimo para tratar la anemia debido a que contiene altos niveles de hierro, mineral que consigue aumentar los niveles de hemoglobina en los glóbulos rojos y, por tanto, contribuye a superar periodos como la anemia y los efectos adversos que esta condición produce (mareos, debilidad, etcétera).

Este artículo es estrictamente informativo.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

91
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias