Logran mantener embriones humanos in vitro

viernes, 6 de mayo de 2016 · 00:00
AFP/ París

Un grupo de científicos logró cultivar embriones humanos en un laboratorio durante casi dos semanas, se informó ayer oficialmente, un récord que podría marcar un avance sustantivo en la tecnología de reproducción asistida y ayudar a comprender por qué se producen los abortos espontáneos, pero que abre ciertos  interrogantes éticos. 
 
Un equipo internacional logró mantener embriones humanos en un laboratorio durante 13 días, al cabo de los cuales los destruyó para cumplir con la reglamentación vigente en muchos países, según este estudio que será publicado conjuntamente por las revistas británicas Nature y Nature Cell Biology. 
 
Hasta ahora se pensaba que era imposible que los embriones humanos resistieran fuera del útero más de unos pocos días, por lo que el límite legal de 14 días nunca había sido traspasado. 
 
El trabajo fue celebrado por la comunidad científica, que lo considera sin lugar a dudas como un "avance mayor”. 
Sin embargo, esta técnica entra en contradicción con la legislación de muchos países y además plantea muchos interrogantes éticos, advirtieron varios expertos consultados por AFP. 
 
"Esta nueva técnica nos da una oportunidad única de comprender mejor nuestro propio desarrollo en fases cruciales (los primeros días de la vida) y lo que pasa por ejemplo en los abortos espontáneos”, explicó Magdalena Zernicka-Goetz, investigadora de la Universidad de Cambridge, responsable de la parte del estudio correspondiente realizado en el Reino Unido.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias