ExxonMobil capturará dióxido de carbono

sábado, 7 de mayo de 2016 · 00:00
AFP /Nueva York

La petrolera estadounidense ExxonMobil dijo ayer  que explora una tecnología para capturar dióxido de carbono (CO2) y así ofrecer un mecanismo económicamente atractivo contra aquellos  gases que alteran el clima mundial. 
 
ExxonMobil dijo en una nota a los medios de prensa  que un acuerdo alcanzado con la firma FuelCell Energy apunta a desarrollar técnicas para capturar mediante pilas de combustibles el dióxido de carbono emitido por grandes usinas eléctricas. 
 
La idea es que esas pilas generen la electricidad adicional para el proceso de captura del carbono eliminando de ese modo al menos lo que parece ser lo más costoso del proceso. 
 
La empresa FuelCell Energy se especializa en pilas de combustible que convierten gases desechados en energía. 
 
La usina de electricidad enviaría sus gases residuales a la célula de combustible que, a su vez, los utilizaría para generar electricidad mientras concentra el dióxido de carbono, hecho que  facilita notablemente  la captura. 
 
El proceso eliminaría también casi el 70% del contaminante óxido de nitrógeno emitido por las usinas. De acuerdo con Chip Bottone, jefe ejecutivo de FuelCell Energy. El dióxido de carbono capturado es luego almacenado bajo tierra. 
 
Ambas compañías dijeron que el objetivo inicial es verificar que la tecnología pueda disminuir en un tercio los costos de los procesos convencionales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

154
94

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias