Lo último en tecnología es el ROAM-e: drones para selfies

ROAM-e es un mini dron con las aspas plegables y tecnología de reconocimiento facial, describe la web. En otras palabras, una especie de fotoreportero volador.
domingo, 8 de mayo de 2016 · 00:00
Agencias /Barcelona y San Francisco

Tres palabras se han hecho ubicuas en el mercado de gadgets: selfies, drones, wearables; es decir, la denominada "tecnología ponible”.

Era cuestión de tiempo que apareciera un tres en uno a lo Santísima Trinidad: drones de bolsillo que te siguen como pájaros falderos haciéndote selfies.

Las nuevas generaciones de autorretratos resentirán coronillas despejadas: llegan los selfies voladores, apunta el diario español El Periódico.

De Silicon Valley, en el corazón tecnológico de California, salió hace un par de años Nixie, un selfy-dron que se lleva en la muñeca como un reloj.

La última novedad que ha hecho salivar a los tecnogurús es ROAM-e,  creado por  la compañía australiana Iot Group.

 Aún no se ha presentado oficialmente y acumula casi 20 millones de entradas en Google.
Ya venden cinco unidades al día, lo que demuestra su capacidad de penetración entre los usuarios en materia de mercadeo de alta tecnología.

Tras el lanzamiento oficial -auguran los responsables de márketing vía mail- prevén despachar 50.000 a la semana.

ROAM-e es un minidron con las aspas plegables y tecnología de reconocimiento facial, describe la web. En otras palabras, se trata de  una especie de  fotoreportero  volador.

Persigue por el aire a su propietario haciéndole retratos aéreos durante 20 minutos.
Selfies de 360 grados

La compañía australiana garantiza que este gadget alado no tendrá restricciones de uso (la ley australiana prohíbe que los drones vuelen en núcleos urbanos, por ejemplo).

"ROAM-e está siempre dentro del espacio personal”, apuntan. (No se separa más de cinco metros). "Es básicamente una extensión del palo selfy”. También supone una extensión de los bolsillos: cuesta unos 240 dólares

Drama en India

 A propósito de selfies.  Un adolescente indio se disparó en la cabeza de forma accidental con la pistola de su padre al sacarse un selfi, informó  la    Policía, un accidente que se suma a otros ocurridos en India con personas tomándose una autofoto.

El joven, de 15 años, se encuentra ingresado en un hospital de Pathankot, en el Estado de Punjab, y se espera que sobrevivirá, según el comisario adjunto de la ciudad, Manoj Kumar.

El accidente sucedió  cuando el joven jugaba con el revólver de su padre, que normalmente está guardado en un armario, explicó a la AFP Kumar. "El padre del niño y la familia dijeron que estaba intentando sacarse un selfy con la pistola”, precisó, a tiempo de lamentar el suceso.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias