Cadetes negras levantan el puño en academia militar

lunes, 9 de mayo de 2016 · 01:53

AFP / Washington

La academia militar de West Point en Estados Unidos ha abierto una investigación después de que 16 alumnas negras posaran con el puño levantado en una foto, según ha anunciado un portavoz de la prestigiosa institución.

La postura asumida por estas 16 cadetes en uniforme es vista por algunos como una señal de apoyo implícito al movimiento militante Black Lives Matter ("Las vidas de los negros importan"), en momentos en que la academia de West Point pretende ser una institución de integración de todos los orígenes raciales.

"Se ha abierto una investigación sobre este caso. Podemos confirmar que las cadetes que aparecen en esa foto forman parte de la promoción de 2016 de West Point", declaró el teniente coronel Christopher Kasker, portavoz de la escuela militar ubicada al norte de Nueva York.

John Burk, veterano de la Armada, acusó a las alumnas negras de alinearse con el movimiento 'Black Lives Matter', lo que supone una violación de las directivas del Departamento de Defensa que prohíbe a los soldados participar en actividades políticas partidistas mientras llevan el uniforme, según ha asegurado el periódico The Washington Times.

Las 16 mujeres, a punto de convertirse en aspirantes, siguieron una tradición fotográfica arraigada en West Point, que quiere que los futuros diplomados imiten las poses afectadas y el rostro grave de sus predecesores del siglo XIX.

En su día, las alumnas negras ya posaron en otra foto levantando el sable. Ahora, han desencadenado una minitempestad al levantar el puño en una academia, cuyos diplomados son mayoritariamente hombres y blancos.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias