Incendio en Canadá duplica su tamaño

lunes, 9 de mayo de 2016 · 00:00
AFP /Fort McMurray, Canadá

Un feroz incendio forestal que ha causado estragos en Canadá duplicó ayer su tamaño y las autoridades advirtieron que la situación en la región bituminosa de Alberta era "impredecible y peligrosa”.

El incendio cubría más de 200.000 hectáreas hacia la medianoche y continuaba creciendo, dijo  a los medios  la Agencia de Manejo de Emergencias de Alberta en un nuevo balance.  

"Esto sigue siendo un incendio fuera de control, enorme y peligroso”, dijo muy compungido Ralph Goodale, ministro canadiense de Seguridad Pública, quien indicó que desde el inicio del incendio el domingo 1 de mayo, unos 1.560 km2 habían sido arrasados por el fuego, 50% de los cuales en apenas 24 horas.

"Las condiciones en el frente siguen siendo extremas por la escasa humedad, las elevadas temperaturas y los vientos”, indicó la célula de crisis del gobierno de la provincia de Alberta.

"Si el incendio sigue avanzando a este ritmo, hoy podría duplicarse” la superficie afectada.

En menos de 24 horas ardieron 55.000 hectáreas más, según el último balance del servicio de bomberos, lo que llevó el total a 1.570 km2. El termómetro permanecía ayer  cerca de los 30°C y los vientos llegaban a los 40 km/h, lo que atizaba las llamas en los bosques y matorrales de la región, afectados por más de dos meses de sequía.

La Policía continúa intentando evacuar a los residentes que aún están en la zona.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias