OMS descarta cancelación de los Juegos Olímpicos

miércoles, 1 de junio de 2016 · 00:00
AFP /Ginebra
 
Cancelar o cambiar la sede de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 no cambiaría radicalmente la propagación del virus del zika, estimó la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de que 150 expertos propusieran postergar o trasladar la cita mundial. 
 
Por el momento, "anular o cambiar la sede de los Juegos Olímpicos no cambiaría de manera significativa la propagación internacional del virus del zika”, estimó la OMS en un comunicado publicado a última hora del viernes.
 
Brasil es el país más golpeado por el virus del zika, con alrededor de un millón y medio de personas afectadas desde 2015. 
 
Unos 60 países registraron casos de este virus que se propaga a través de mosquitos. 
 
"La gente sigue viajando a estos países por muchos motivos;  la mejor manera de reducir el riesgo es seguir las recomendaciones de salud pública”, sostuvo la OMS en una conferencia. 
 
Más de 150 expertos científicos pidieron el viernes en una carta abierta postergar o cambiar la sede de los Juegos Olímpicos previstos para agosto en Río de Janeiro debido al brote de zika. 
 
"Se toma un riesgo innecesario cuando 500 mil  turistas extranjeros, provenientes de todo el mundo, acuden a los Juegos y se exponen a la cepa, antes de volver a sus países, donde la infección puede volverse endémica”, escribieron los expertos.  
 
La OMS seguirá el problema de cerca y adaptará sus recomendaciones a la situación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias