Un diario italiano ofrece Mein Kampf de Hitler

domingo, 12 de junio de 2016 · 00:00
AFP /  Roma
 
"Conocer para rechazar”. Con este argumento, el diario italiano de derecha Il Giornale ofrecía ayer a sus lectores Mein Kampf de Adolf Hitler, una iniciativa que escandalizó a la comunidad judía y al primer ministro Matteo Renzi.

Renzi reaccionó rápidamente en su cuenta de Twitter a la difusión en Italia de esta obra escrita en 1925 por el que cometiera el mayor genocidio de la historia.
 
 "Me parece siniestro que un periódico italiano regale hoy en día Mein Kampf de Hitler. Envío un afectuoso saludo a la comunidad judía. ¡Nunca más!”, escribió el presidente del Consejo.
 
"Es un hecho siniestro, a años luz de toda lógica de profundización y estudio de la Shoá”, respondió por su parte el presidente de las comunidades judías italianas, Renzo Gattegna, juzgando de "indecente” la iniciativa del Giornale.
 
"Conocer para rehusar. Leer Mein Kampf es un verdadero antídoto contra las toxinas del nacionalsocialismo”, se justificó el periódico, que publica una versión de 1937 de Mein Kampf (Mi lucha) en una edición comentada por el historiador Francesco Perfetti.
 
Il Giornale explicó que Mein Kampf es el primero de una serie de ocho libros dedicados a la historia del Tercer Reich que ofrecerá a sus lectores en las próximas semanas. 
 
Conocido por sus posiciones de derecha, en especial en la cuestión de la inmigración, el diario dirigido por Alessandro Sallusti y propiedad de Paolo Berlusconi, hermano del ex jefe del gobierno Silvio Berlusconi, tiene una tirada de 200 mil ejemplares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
4

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias