Telescopio escruta un agujero negro supermasivo

viernes, 17 de junio de 2016 · 00:00
AFP / París
 
Postulados por primera vez hace 230 años, los agujeros negros fueron intensamente buscados desde entonces, a menudo descritos y hasta representados en el cine. 
 
Todos hemos visto las imágenes, aunque en realidad todavía no estamos seguros de cómo son. Nuestros telescopios nunca vieron uno y las mentes más brillantes de la ciencia siguen siendo incapaces de reconciliar aquellas  peculiares características de un agujero negro con algunas que son propias de  las leyes fundamentales de la naturaleza. 
 
A la búsqueda de respuestas, los astrónomos crearon el gigantesco telescopio Gravity en el norte de Chile y lo enfocaron hacia un punto situado exactamente a 24.000 años luz, donde se piensa se encuentra un agujero negro supermasivo en el centro de nuestra vía láctea. 
 
El enorme ojo escruta minúsculas pero significativas desviaciones en los movimientos de gases y estrellas en torno a estos monstruosos agujeros. 
 
"El objetivo de Gravity en última instancia es demostrar la existencia de un agujero negro en el centro de nuestra galaxia”, explicó a la AFP Guy Perrin, astrónomo francés que forma parte del proyecto. No hallar ninguno, o detectar uno de tamaño diferente de lo esperado, podría incluso ser un acontecimiento aun más importante. 
 
El objeto del estudio, denominado Sagitario A, posee una masa cuatro millones de veces más grande que nuestro Sol.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias