Salud

Algunos beneficios de la manzana

jueves, 2 de junio de 2016 · 16:23

Uncomo/ Borja Lopez

Hay plantas que parecen estar predestinadas a ser protagonistas, o al menos figuras destacadas de episodios legendarios o históricos. Tal cosa ocurre con la manzana, fruto del manzano, hermoso árbol que crece en las regiones templadas del globo y puede vivir en zonas frías, pues soporta temperaturas de 30 grados bajo cero. 

Componentes de la manzana

La manzana madura contiene: glucosa, sacarosa, albúmina, tanino, pectina, ácido cítrico y ácido málico; sales minerales: calcio, fósforo, hierro, potasio; vitaminas B, C, PP. Uno de los componentes más destacados de la manzana es la Pectina: Actúa como una fibra soluble. Ayuda en la disolución del colesterol y es una buena arma contra la diabetes.

Beneficios para la salud de la manzana

La manzana tiene, además numerosas propiedades curativas: es un óptimo digestivo; La manzana cocida ayuda a combatir la acidez de estómago. La manzana cocida con un poco de vino y azúcar actúa como laxante y refrescante para el cuerpo. Cuando uno está fatigado, basta comer una manzana para recuperar energías, debido a su alto contenido de fósforo y a la propiedad de ser asimilada en muy poco tiempo. El uso frecuente de la manzana mantiene la dentadura sana, da frescura a la tez y, como sí todo esto fuera poco, fortalece la memoria.

La manzana te alarga la vida

La manzana es la especie frutal que se puede mantener durante más tiempo conservando su valor nutritivo. A comienzo del siglo XVII, las manzanas de invierno eran uno de los pocos alimentos que podían ser recogidos a finales de otoño y guardadas en cámaras por encima del punto de congelación. De este modo, podían comercializarse durante más tiempo sin perder sus propiedades. Actualmente, la manzana tiene un período de vida mayor, después de ser cortada, debido al empleo de radiación que disminuye la presencia de agentes deteriorantes.

La manzana es buena para el corazón

Los estudios con animales han constatado que la pectina y los polifenoles (quercetina y flavonoides, antioxidantes que se encuentran sobre todo en la piel de la manzana) mejoran el nivel de metabolismo de los lípidos y reducen la producción de moléculas inflamatorias relacionadas con el riesgo cardiaco, como es la proteína C reactiva.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

102
3

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias