Descubren decenas de bebés tigres congelados

jueves, 2 de junio de 2016 · 00:00
AFP /Bangkok
 
Decenas de bebés tigres congelados fueron descubiertos ayer durante el registro del Templo del Tigre, una atracción turística de Tailandia que acaba de ser clausurada. 
 
"Hemos encontrado 40 bebés tigres, fallecidos uno o dos días después de su nacimiento. Desconocemos cuándo murieron”, declaró a la AFP el coronel de Policía Bandith Meungsukhum. 
 
Unas imágenes difundidas ayer  por los medios locales mostraron los cuerpos de los pequeños tigres alineados sobre una manta en el suelo, después de su descubrimiento. 
 
El departamento de Parques Nacionales de Tailandia anunció que iba a presentar una denuncia contra los responsables del templo por "conservación ilegal de cadáveres de animales”. 
 
El Templo del Tigre, situado en la provincia tailandesa de Kanchanaburi, está regentado por monjes. El lugar tiene gran éxito entre los turistas, encantados de fotografiarse junto a los felinos, por lo que el recinto dejó hace tiempo de ser considerado un centro espiritual tradicional.  
 
Los monjes tuvieron que aceptar el lunes la evacuación de los felinos, que eran su gran fuente de ingresos, pero rechazaron las acusaciones de maltrato y tráfico de animales. 
 
Los responsables del lugar aseguraron que la pasividad de los tigres, con los que los turistas se hacían selfies, se conseguía gracias al adiestramiento y no mediante drogas. 
 
El defensor  de los animales, Edwin Wiek, evocó  un tráfico ilegal de los restos de los tigres que según algunas creencias tienen poderes mágicos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
2

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias