“Doodle” por los 45 años del "Chavo del Ocho”

lunes, 20 de junio de 2016 · 16:26

Periódico am

Debido a que el primer capítulo de la serie creada por Roberto Gómez Bolaños, "El Chavo del Ocho”, cumplió 45 años desde su primera emisión, Google decidió recordar al programa con un doodle.

En la página de inicio del buscador, se pueden ver a Quico, la "Popis” y a "El Chavo”, que en la serie fueron interpretador por Carlos Villagrán, Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños, respectivamente. En el doodle, Quico salta la cuerda, amarrada a la letra "G”, que mueve "La Popis”, mientras el "Chavo” está en su barril, pero cae al intentar tomar la paleta de su amiga.

El 20 de junio de 1971, el "Chavo del Ocho” fue transmitido por primera vez, con una producción de Televisión Independiente de México (Televisa, actualmente).

Entre los personajes principales están "El Chavo”, la "Chilindrina” (María Antonieta de las Nieves), Don Ramón (Ramón Valdés), Quico (Carlos Villagrán), Doña Florinda (Florinda Meza, quien también dio vida a "La Popis”), El Profesor Jirafales (Rubén Aguirre), Doña Clotilde (Angelines Fernández) y El Señor Barriga (Edgar Vivar, quien también interpretó a Ñoño).

A 45 años, "El Chavo” también ha tenido una serie animada, que salió en 2006 y un videojuego por Wii, que salió en 2012.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias