Este lunes sucederá un fenómeno natural visto hace 49 años

lunes, 20 de junio de 2016 · 16:41

Telemundo

Ya llega el verano y empieza con el apropiadamente llamado solsticio de verano, punto del año en el que el sol alcanza su punto más alto. En el 2016, el solsticio va a coincidir con una luna llena por primera vez desde 1967.

La coincidencia de fenómenos es más comúnmente conocido como luna de fresa, aunque no te confundas ya que no quiere decir que la luna de repente tome un color a fresa ni nada por el estilo. Se le denomino así por algunas tribus indígenas de América del norte que relacionaban este fenómeno con la temporada de cosecha de la fresa.

Lo que si puedes esperar es tener las 24 horas más iluminadas que habrá por un tiempo ya que el solsticio de verano extiende la luz del sol por 17 horas del día para después pasar a una muy iluminada noche bajo el reflejo de la luna llena.

Cabe aclarar que el fenómeno solo se presentara en el hemisferio norte del planeta, ya que es en esa mitad donde el verano ha empezado en esta época (típicamente entre el 20 y 22 de Junio). En el hemisferio sur tendrán que esperar un buen tiempo antes de que una luna de fresa se les aparezca.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

75
5

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias